En Nuevo León hay 33 mujeres desaparecidas: Fiscalía

Nacional | 18/05/2022 - Hace 2 años
En Nuevo León hay 33 mujeres desaparecidas: Fiscalía

El titular de la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que en el estado hay 33 mujeres desaparecidas.

Actualmente, la entidad de Nuevo León se encuentra en la mira debido a las desapariciones y feminicidios que se han presentado. A pesar de ello, el fiscal aseguró que no hay una crisis por desapariciones.

«No hay una crisis de desapariciones de mujeres por bandas de criminales«, señaló Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. Esto durante la inauguración del  Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad de la UANL

También te puede interesar: ¡Indignante! Padre viola a su hija de 16 años

Desapariciones en 2022

Por otro lado, se detalló que en los meses que van de este 2022 se han registrado 420 desapariciones de mujeres. De las cuales 33 aún no se han localizado.

Así mismo, el titular de la Fiscalía dijo que hasta el 11 de mayo se habían reportado 420 desapariciones. De ellas, 379 fueron localizadas, ocho sin vida.

En cuanto a las causas de muerte indicó que eran «diversas». También dijo que cerca del 80 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas son localizadas 72 horas posteriores al reporte.

«La mayoría de esto, alrededor de un 80 por ciento se localizan dentro de las 72 horas. Suman ocho muertes de mujeres en lo que va del año y 33 de ellas siguen desaparecidas«, explicó.

En Nuevo León hay 33 mujeres desaparecidas, reconoce Fiscalía

En Nuevo León hay 33 mujeres desaparecidas, reconoce Fiscalía

También te puede interesar: Congreso aprueba despenalización del aborto 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram