México. Ante la crisis de agua que se vive en la entidad, Nuevo León anunció que prohibirán el pasto natural decorativo en espacios privados.
Así lo adelantó el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, como parte de las acciones para cuidar el agua.
Te recomendamos: Heineken contesta a AMLO y donará agua a Monterrey / Notigram
Prohibirán el pasto natural en Nuevo León
Además, explicó que la medida forma parte de una norma que está por publicarse y que establecerá una fecha limite para que este elemento decorativo sea eliminado.
«Estamos ya por publicar la norma de arbolado urbano donde se va a tener que retirar todo el pasto decorativo de áreas privadas de cierta extensión, en un periodo que estamos dando», dijo.
También Martínez justificó la medida al decir que mantener estos espacios requiere grandes cantidades de líquido.
«El pasto utiliza demasiada agua y se utiliza solamente para que se vea verde. Ya en el tema público lo hemos estado haciendo nosotros, pero hay todavía muchas áreas en centros comerciales, en corporativos privados que se riegan. No tiene ningún sentido estar regando el pasto cuando hay personas que no les está llegando el agua para tomar».
Aunque no se tiene un censo de cuantos lugares privados utilizan este tipo de planta como adorno, sin embargó en áreas municipales se tienen contabilizadas más de mil hectáreas.
Por su parte, el gobernador de NL, Samuel García, aplaudió la medida en sus redes sociales.