Nacional

En Sinaloa no se reportan muertos, pero sí 18 heridos

05/01/2023 - Hace 1 año en México

En Sinaloa no se reportan muertos, pero sí 18 heridos

Nacional | 05/01/2023 - Hace 1 año
En Sinaloa no se reportan muertos, pero sí 18 heridos

En una primera actualización de los atentados ocurridos en Sinaloa, el gobernador del estado reporta que no hay muertos pero sí 18 heridos.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya habló para el medio de comunicación de Milenio en una entrevista luego del caos ocurrido esta mañana en el estado, tras la recaptura de Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo» Guzmán.

«No tenemos reportes de saqueos, las tiendas no habían abierto y que, finalmente no lo hicieron, por ese efecto, los saqueos no se generaron».

El mandatario de la entidad señaló que todo se encuentra controlado y además aseguro contar con los equipos necesarios para mantener la clama:

«Tenemos las medidas de seguridad, están las corporaciones, la policía nuestra, la municipal y están presentes justamente para evitar este tipo de cosas (saqueos), podemos decir que el reforzamiento está, no porque nos haya llegado personal de afuera si no porque se han puesto en operación a todos los activos que tenemos en las corporaciones del estado».

¿Hasta cuándo podrá la gente volver a las calles en Sinaloa?

De igual manera se le cuestionó al gobernador hasta cuando la gente podría volver a las calles luego de todos los desastres, que desde tempranas horas azotan a la ciudad:

«No vamos a tardar, lo que yo quisiera es extremar hasta el ultimo momento para evitar el riesgo, que la gente nos comprenda un poco, no estamos en una situación de alarma absoluta, pero podemos evitar… Ya esto está prácticamente bajo control y no van a transcurrir muchas horas del día».

«En el caso de las actividades en la calle, yo creo que no tardamos unas cuantas horas», aclaró el gobernador.

Sinaloa Ovidio

En Sinaloa se mantiene la incertidumbre sobre sí lo ocurrido estaría desatando algunas replicas, al respecto, Rubén Rocha se mantuvo firme en su mensaje de paz:

«Yo lo que le puedo decir a la población es que tengan certeza, seguridad, confianza en que no vamos a bajar la guardia, a efecto de que esto no se nos desborde para nada, no vamos a tener una escalada, no vamos a tener una secuencia de violencia, vamos a mantenernos en la coordinación que hemos tenido hasta estos momentos».

Ovidio Guzmán fue detenido está mañana y trasladado a la Ciudad de México para continuar con el proceso legal.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram