La violencia en Culiacán va en aumento, durante la madrugada del miércoles, transeúntes reportaron el hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes entre 20 y 25 años. bajo el puente del libramiento Benito Juárez, conocido como «La Costerita».
Dos de las víctimas se encontraban decapitadas y todas presentaban signos de tortura. Las autoridades reportaron el descubrimiento poco después de las 05:00 horas, en medio de un clima de terror y desconcierto en la ciudad.
A pocos metros se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, cuyo rostro estaba cubierto con cinta. Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada.
También se registró una balacera en la que las autoridades encontraron vehículos abandonados, señal de un posible enfrentamiento entre bandas rivales o incluso con fuerzas del Ejército Mexicano.
En el municipio de Elota, las autoridades han recomendado no reanudar las clases ni las actividades deportivas debido a la persistente violencia que azota la región. La Fiscalía de Sinaloa confirmó recientemente seis desapariciones forzadas y el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida.
El doctor Paúl Carlón García, especialista en psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hace un llamado urgente a fortalecer los programas de apoyo psicológico, redes de protección solidaria y líneas de ayuda para enfrentar los estragos emocionales y mentales que deja la violencia en la comunidad.
«La violencia social puede traer severas consecuencias entre las personas, como miedo, incertidumbre y trastornos mentales graves como depresión o trastorno de estrés postraumático. Es fundamental que las autoridades y la sociedad en su conjunto se unan para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis», señaló el especialista.
#ÚLTIMAHORA | 🔴 Otro violento amanecer en Culiacán, Sinaloa:
Tres hombres y una mujer fueron encontrados asesinados al sur, por “La Costerita”, en la misma zona donde han aparecido múltiples cadáveres.
Dos de las cuatro víctimas estaban decapitadas. pic.twitter.com/eCPmjZQ2eV
— Juan Pablo Pérez-Díaz (@perezdiazmx) September 18, 2024
También te puede interesar: