Nacional

Encuentran fosas clandestinas en Michoacán

20/03/2023 - Hace 1 año en México

Encuentran fosas clandestinas en Michoacán

Nacional | 20/03/2023 - Hace 1 año
Encuentran fosas clandestinas en Michoacán

Autoridades del estado de Michoacán descubrieron una decena de osamentas humanas, en dos fosas clandestinas, en un poblado enclavado en una zona de producción aguacatera.

De carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán precisa que las fosas clandestinas las encontraron campesinos que  caminaban en una zona boscosa del poblado de Zirimícuaro, en el municipio de Ziracuaretiro.

Peritos forenses utilizaron binomios caninos para rastrear el terreno, logrando exhumar un total de diez osamentas humanas, con supuestos indicios de impactos de bala o violencia.

Por otra parte, enviaron una decena de cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde distintos especialistas realizaron estudios para determinar el tiempo y la causa.

Ziracuaretiro, tierra de narcotráfico

Ziracuaretiro cuenta con alrededor de 19 mil habitantes y colinda con el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, solo por detrás de la capital Morelia. Esa zona es considerada como el “Valle Esmeralda”, por su actividad preponderante de producción de aguacate, de calidad de exportación a los Estados Unidos y Europa.

En tanto las autoridades aseguran que, las personas pudieron morir por un grupo del crimen organizado, mismos que se disputan a sangre y fuego la producción de marihuana, metanfetamina, cocaína y el fentanilo.

También podría interesarte leer:

Monique Tyler: Apuñaló a su expareja en plena discusión | Notigram

Suman 2.7 millones de migrantes expulsados de EU bajo el Título 42 | Notigram

Helicóptero militar se desploma en Colombia; hay 2 muertos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram