Nacional

Encuentran muerto a guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

Encuentran muerto a guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

Nacional | 21/02/2024 - Hace 2 meses
Encuentran muerto a guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

En una expedición al Pico de Orizaba, una de las montañas más imponentes de México, un grupo de alpinistas se vio atrapado por las adversas condiciones climáticas el pasado 17 de febrero. A pesar de los esfuerzos de rescate de Protección Civil del Estado, dos miembros del grupo, identificados como Luis N y José Luis N, continuaban desaparecidos, habiéndose desviado hacia el lado de Orizaba.

Sin embargo, la mañana de hoy, el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, el guía de la expedición. El cadáver fue encontrado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, marcando un triste final para su labor.

La búsqueda y rescate de los alpinistas extraviados contó con la participación de elementos de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y Policías Municipales de Atzitzintla, quienes trabajaron de manera coordinada para encontrar a los montañistas.

De acuerdo con informes oficiales, aproximadamente nueve personas han sido rescatadas, algunas de ellas recuperándose de las duras condiciones vividas en el Pico de Orizaba. Tres de los alpinistas, identificados como David, Rodrigo y Andrea, presentaron afectaciones graves y fueron trasladados al Hospital de Chalchicomula de Sesma para recibir tratamiento por hipotermia y quemaduras por congelamiento.

El Secretario de Gobernación expresó sus condolencias a la familia del guía Luis Flores, y prometió seguir con los esfuerzos de búsqueda del último alpinista desaparecido, contando con la colaboración de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, la Cruz Roja y el grupo “Alpino México”.

Encuentran muerto a guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram