Los cuerpos de tres policías fueron localizados en un predio baldío de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, los elementos fueron privados de la libertad el pasado 30 de junio. Lo anterior cuando se encontraban en su domicilio bebiendo café.
Los familiares de los tres hermanos identificados como José de Jesús N., Carlos Armando N. y Marco Antonio N., declararon que un comando irrumpió en la propiedad y se los llevó por la fuerza.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la muerte de los policías tras confirmar que los cuerpos localizados eran de ellos.
También te puede interesar:
Las autoridades estiman que se trató de un ataque directo y la investigación señala a un grupo criminalque opera en la región como los responsables.
Policías renuncian
Ante este caso y otros que se han registrado en Sonora, durante las últimas semanas en el municipio de Cajeme han renunciado 36 policías.
Los elementos tomaron esta decisión por el riesgo que significa laborar como policía en esa zona. Al igual que por el pésimo salario de 3 mil 800 pesos quincenales.
«Tienen cinco años sin darnos uniforme, los chalecos antibalas han cumplido su vida útil y los criminales nos superan en armamento. Además los mandos nos amedrentan por manifestarnos para exigir aumento de salario, el discurso oficial era que ganaríamos 16 mil pesos”, declaró José Trinidad Gil Salazar, presidente de la Unión de Gendarmes en Cajeme.