Laura Ortiz y Enrique Sánchez, pareja de profesores jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron encontrados sin vida en el poblado de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan de Ciudad de México.
Los profesores fueron secuestrados el 9 de septiembre, mientras se encontraban en las inmediaciones de la UAEM. La noticia fue confirmada por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), que colaboró en las labores de búsqueda desde el momento en que se reportó su desaparición.
Tras la denuncia interpuesta por la familia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Especializada en Secuestros y Extorsiones tomó el caso y se encargó de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La familia los profesores solicitó mantener la confidencialidad del caso para no comprometer las pesquisas ni poner en riesgo la seguridad de ambos, teniendo en cuenta que se trataba de adultos mayores.
Ambos profesores tenían una larga trayectoria como biólogos en la UAEM, donde impartieron clases durante muchos años hasta alcanzar su jubilación.
El hallazgo de los cuerpos de Laura y Enrique fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la capital y sus homólogos en Morelos. Fue en el kilómetro 45+700, en la zona de Topilejo, donde se encontraron los restos de los profesores.
Las autoridades destacaron que la identificación de las víctimas se basó en la vestimenta que llevaban el día de su secuestro, la cual coincidía con la ropa encontrada en el lugar. No obstante, se realizarán pruebas de ADN para confirmar de manera legal la identidad de Laura y Enrique y proceder con las investigaciones correspondientes.
También te puede interesar: