La Fiscalía estatal informó que se han localizado al menos tres vehículos en los que se desplazaban algunos de los siete jóvenes desaparecidos en Oaxaca.
Según la información preliminar se dirigían a Puerto Escondido para una misteriosa reunión de trabajo.
¿Cómo encontraron los vehículos?
Los automóviles fueron encontrados el pasado sábado 18 de enero en el municipio de Ejutla de Crespo, antes de llegar a Barranca Larga Ventanilla, y están siendo minuciosamente analizados por los peritos.
Según el titular de la Fiscalía, Bernardo Rodríguez Alamilla, los jóvenes, que incluyen a un menor de edad, habrían sido convocados a la reunión por una persona a la que se referían como «El Patrón».
Todos se trasladaban por sus propios medios hacia la costa oaxaqueña en diferentes vehículos, siendo vistos por última vez en Río Grande, a 50 minutos de Puerto Escondido.
Las autoridades informaron que entre las edades de los desaparecidos se encuentran personas de 44, 19, 22, 30, 18, 33 años y un adolescente de 17 años.
Todos ellos se conocían entre sí, incluso se habían reunido semanas antes en algunos bares cercanos a San Martín Mexicapan y Montoya así como en Santa María Atzompa, lugar donde son originarios.
Los desaparecidos tenían antecedentes penales
Alamilla señaló que algunos de los jóvenes de dedicaban a la albañilería, eran repartidores de comida, prestamistas, carpinteros y uno más trabajaba como ortopedista.
Sin embargo cuentan con historial delictivo del cual no se dieron mas detalles.
El fiscal informó que la búsqueda está centrada en las 7 denuncias formales presentadas por los familiares, aunque hay dos más que están registradas en la Comisión de Búsqueda de Personas y están a la espera de conocer avances de la localización para formalizar su denuncia.
Las denuncias por la desaparición de estas personas fueron recibidas en diferentes fechas, entre el 11 y el 14 de enero, pese a que se sospecha que habrían desaparecido entre el 6 y 7 de enero.
Las autoridades continúan con la intensa búsqueda de los jóvenes en la zona de Río Grande y en sus lugares de origen, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y encontrar a los desaparecidos.
Te podría interesar: Familiares de los jóvenes desaparecidos en Oaxaca afirman que «varios recibieron amenazas».