Un enfrentamiento sangriento en el municipio de La Concordia, en el estado de Chiapas, dejó como resultado tres personas fallecidas y un oficial de policía herido. Según la Fiscalía General del Estado, el incidente ocurrió en el tramo carretero La Tigrilla-Benito Juárez, donde el reconocido cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, se vio atrapado en medio de la balacera.
Julión Álvarez, quien transitaba por la carretera en el momento del enfrentamiento, fue testigo de la violencia que se suscitó entre dos grupos armados. Afortunadamente, el cantante y su familia están a salvo y confirmaron a través de un comunicado que no tienen ninguna relación con los involucrados en el conflicto.
La noche del viernes, un grupo delictivo se enfrentó a las fuerzas de seguridad en el tramo carretero mencionado anteriormente. Durante el enfrentamiento, tres personas perdieron la vida: Amin «N» de 50 años, Jorge «N» de 35 años y un hombre aún no identificado. Además, un valiente oficial de la Policía Estatal Preventiva resultó herido de bala en el ataque.
Ante estos hechos violentos, la Fiscalía de Distrito Frailesca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. En el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron varios vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del ejército, numerosos cargadores con munición, chalecos tácticos y chips de telefonía celular.
El incidente ha generado gran preocupación en la localidad y ha levantado polémica en las redes sociales. Muchos seguidores de Julión Álvarez expresaron su alivio al saber que él y su familia se encuentran fuera de peligro. El cantante emitió un comunicado para aclarar su situación y desmentir cualquier vínculo con los grupos delictivos involucrados en la balacera.
«Julión Álvarez y su familia se encuentran bien. Aclaramos que Julión iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea», afirmó el comunicado.