Guadalajara, Jalisco.- Se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional, que dejó un saldo de cuatro muertos, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional ocurrió en distintos puntos de los Altos de Jalisco.
La refriega fue particularmente en las comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, y el resultado de la misma fue un presunto delincuente muerto y tres elementos de la Guardia Nacional.
El mandatario estatal afirmó que los elementos de la Guardia Nacional cayeron en cumplimiento de su deber.
Ayer se registraron dos enfrentamientos en menos de 12 horas en la región Altos Norte, en los límites de Jalisco y Zacatecas; en la mañana de este martes fue en el municipio de Villa Hidalgo y por la noche en Teocaltiche.
Te recomendamos: Reportan otro enfrentamiento en Nuevo Casas Grandes; ahora entre sicarios y militares | Notigram
Este último enfrentamiento fue entre efectivos de la Guardia Nacional y sujetos que se desplazaban en camionetas, pertenecientes a una célula de la delincuencia organizada.
Los elementos agredidos realizaban rondines de vigilancia en brechas, parte del patrullaje tras la refriega registrada en la mañana en otra comunidad conocida como La Huerta en Villa Hidalgo.
Al llegar a la zona conocida como rancho Mendocina, hombres armados abrieron fuego a las unidades de la Guardia Nacional y posteriormente los sicarios huyeron a la zona de rancho Nuevo, al sur de Teocaltiche, cerca del límite con Jalostotitlán.
También brindaron apoyo elementos del 92 Batallón de Infantería y helicópteros de la Policía Estatal, pero no fueron localizados los agresores.
Teocaltiche, por su cercanía con Zacatecas, ha sido escenario de confrontaciones entre integrantes del Cártel Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.