Ciudad de México.-Una nueva revelación a salido a flote, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionara que el expresidente de México Enrique Peña Nieto, le confesó a final de su mandato que sentía una traición por quienes lo habían apoyado en su sexenio y señaló que tal ves eso fue lo que lo convirtió en el “payaso de las cachetadas”.
Dicha conversación reveladora, salió a la luz, y está redactada en el nuevo libro del mandatario «A mitad del Camino»; en el que apunta que Enrique Peña Nieto, platicó con él y le confesó sentirse víctima de una traición por los grupos de elite, que él mismo apoyó.
¿Qué fue lo que dijo AMLO?
«Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña ya cuando era presidente electo. Me dijo de que se sentía traicionado”. Afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional el pasado martes.
Además de comentar que fueron esos mismos grupos en conjunto con los medios de comunicación los que convirtieron al expresidente en el “payaso de las cachetadas”.
Y, es que es importante mencionar que mucho se ha dicho de lo que fue el sexenio de EPN; mismo que en su momento fue calificado como un sexenio perdido.
Peña Nieto, favorito siempre en las encuestas a pesar de tratarse de un candidato que concitaba fuertes rechazos a derecha e izquierda; el cual al inicio de su sexenio prometió a tener un crecimiento económico generador de empleo; a desterrar la pobreza; a acometer una reforma «pragmática» de Pemex para ampliar la inversión del sector privado en el declinante negocio petrolero pero sin renunciar a la «propiedad pública» . Todo esto se vio entorpecido por sus escándalos amorosos y constantes equivocaciones que pareciera hacia a propósito y que lo posicionaron en la comidilla del pueblo.
Te puede interesar: Tercer informe de gobierno en medio de polémicas y un gabinete en turbulencia
Esto sin mencionar la guerra contra el narco, entre otros sucesos que marcaron este sexenio 2012-20218.
Y como olvidar por supuesto, el tema que hasta la fecha sigue retumbando profundo 43 estudiantes, seguramente ejecutados y arrojados a una fosa clandestina.
Este suceso fue el que puso entre las cuerdas al ex presidente EPN y que a sido su cruz hasta la fecha, pues esto lo dejó en evidencia.