Nacional

Entregados mil 969 mdp a comités de centros de salud: IMSS

05/06/2024 - Hace 2 años en México

Entregados mil 969 mdp a comités de centros de salud: IMSS

Nacional | 05/06/2024 - Hace 2 años
Entregados mil 969 mdp a comités de centros de salud: IMSS

CDMX.- En un esfuerzo por fortalecer los servicios de salud en México, el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entregado un total de mil 969 millones de pesos a los comités de las clínicas de primer nivel de atención en ocho estados del país, como parte del programa La Clínica es Nuestra.

Estos comités, conformados por miembros de las comunidades locales elegidos democráticamente, serán los encargados de decidir el destino de los recursos destinados a infraestructura, equipo médico y mobiliario en los centros de salud. Esta iniciativa busca empoderar a las comunidades y garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.

En la conferencia matutina de este martes, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que 8 mil 652 centros de salud de un solo consultorio, considerados los más pequeños y marginados, contarán con la presencia de 5 mil 774 médicos generales que ofrecerán atención médica de lunes a domingo.

La entrega de los recursos se llevó a cabo mediante enlaces por videoconferencia a los ocho estados beneficiados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Nayarit. En la Ciudad de México, por ejemplo, se instalaron 212 comités que recibirán la suma de 154 millones de pesos.

 

IMSS despliega apoyos a centros de salud

Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que mil 74 comités en su entidad recibirán un total de 648 millones 800 mil pesos para mejorar las instalaciones de salud. Mientras que en Morelos, 204 comités serán beneficiados con 120 millones de pesos bajo la administración de Cuauhtémoc Blanco.

En Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la instalación de 895 comités que recibirán 429 millones 200 mil pesos, mientras que en Tlaxcala, Lorena Cuéllar detalló la entrega de 88 millones 921 mil pesos para 179 comités en el estado.

En Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca anunció la asignación de 200 millones de pesos para 700 comités, y en Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro informó que 217 comités recibirán un total de 137 millones de pesos.

Finalmente, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, detalló que se entregarán 59 millones 40 mil pesos a 118 comités de los 118 centros de salud de la entidad, con el objetivo de mejorar la atención médica y la infraestructura sanitaria en la región.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram