Nacional

Entregan al INM a 27 migrantes rescatados en San Luis Potosí

09/04/2023 - Hace 1 año en México

Entregan al INM a 27 migrantes rescatados en San Luis Potosí

Nacional | 09/04/2023 - Hace 1 año
Entregan al INM a 27 migrantes rescatados en San Luis Potosí

La Fiscalía General de San Luis Potosí, entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) a 27 migrantes, del total de 35 personas localizadas el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala; quienes habrían sido víctimas del probable delito de privación de la libertad.

Por otro lado, se detalló que de las 27 personas entregadas al INM, 23 son de nacionalidad venezolana, y cuatro originarias de El Salvador. Se agregó que entre ellas se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.

«Conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe”, explicó el INM en un comunicado.

Respecto a las personas adultas, se señaló que como lo indica el Artículo 52 de la ley de Migración, se les entregará la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

También te puede interesar:

El pasado 6 de abril, las autoridades de  San Luis Potosí y Guanajuato, liberaron a 35 migrantes, quienes intentaban llegar a Estados Unidos; pero fueron privados de su libertad.

Tras ello, las autoridades aseguraron que las personas rescatadas  podrían ser parte de un grupo de ciudadanos denunciados como secuestrados el 4 abril; y que en un inicio se dijo que eran turistas.

Derivado de estos hechos hay dos personas detenidas; mientras que el INM indicó que continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención  a las personas extranjeras víctimas de delito.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram