Envían más soldados para combatir a delincuencia tras detención de líder del Cártel del Noreste

Nacional | 19/03/2022 - Hace 2 años
Envían más soldados para combatir a delincuencia tras detención de líder del Cártel del NoresteLa Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se enviaron más soldados a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad tras la detención de Juan Gerardo Treviño “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.

Tamaulipas, Nuevo Laredo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se enviaron más soldados a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad tras la detención de Juan Gerardo Treviño “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.

La Sedena desplegó este sábado 250 nuevos elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales a fin de reforzar la seguridad en Nuevo Laredo, luego de que se anunció el arresto del líder del Cártel del Noreste.

En un comunicado, se precisó que, esta es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.

Te recomendamos leer:

Motociclista despedazado tras impactarlo una pipa

Los militantes de élite ya arribaron al estado en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional de ese municipio, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” con el fin de inhibir la actividad delictiva.

Las nuevas unidades se destacan por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, explicó el comunicado.

El trabajo será coordinado entre el Ejército, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad tamaulipeca demanda”, concluyó.

Te puede interesar leer: 

Reportan intensa balacera afuera de exhibición de autos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram