México. El expresindete Enrique Peña Nieto (EPN) respondió a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra suya y sus familiares.
Durante la conferencia mañanera, el titular de la UIF, Pablo Gómez, reveló que se realizó un análisis de los reportes financieros donde se detectó que por medio de transferencias internacionales el ex mandatario recibió más de 26 millones de pesos. En 2019 fueron 16 millones y en 2021 otros 10 millones.
Los recursos fueron transferidos por un familiar desde México a una cuenta de España. Además está familiar registró retiros por 189 857 128 pesos y depósitos por 47 millones de pesos entre 2013 y 2022.
Te recomendamos: Detectan millonarias transferencias de Peña Nieto y familiares
Por su parte, en su cuenta de Twitter EPN respondió a la denuncia realizada por la UIF y aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio. Al respecto escribió:
«En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
«Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia», añadió.
En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y …
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las pruebas lo comprueban tendrán que consignarlo a un juez.
“No es para salir a decir se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero. No, se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero“, mencionó el mandatario.