Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), advierte a todos los agresores de niñas, adolescentes y mujeres en la capital del país que habrá cero tolerancia ante sus delitos. Durante la presentación de las acciones de la dependencia en contra de la violencia de género, Godoy dejó en claro que se buscará, detendrá, procesará y se exigirán sentencias ejemplares contra quienes perpetren este tipo de actos.
En sus palabras, Godoy enfatizó que no permitirá que los delitos en agravio de las mujeres, en especial el feminicidio, queden impunes. «Quiero que lo sepan todos los agresores de las mujeres y que les quede muy claro: como en este caso, los buscaremos, los detendremos, los procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares contra todos aquellos que agredan a una niña, a una adolescente o a una mujer en esta ciudad».
Godoy también destacó que para garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres, es necesario el compromiso permanente de la sociedad en su conjunto. Hizo un llamado a todas las mujeres de la Ciudad de México para que presenten sus denuncias. La FGJCDMX brinda diferentes opciones de contacto, como la Línea SOS Mujeres *765 y las agencias territoriales y especializadas, así como los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres.
Durante su discurso, la fiscal informó que en el periodo comprendido entre el 10 y el 24 de octubre se llevaron a proceso a 193 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores. Entre las cifras más alarmantes se encuentran 93 personas vinculadas por violencia familiar, 60 por abuso sexual, 22 por violación y 9 por acoso sexual.
Además, se presentaron imputaciones por el delito de tentativa de feminicidio contra 5 personas, y por el delito de feminicidio contra 4 más. Estas cifras revelan la gravedad de la situación y la necesidad de continuar trabajando de manera incansable para frenar la violencia de género en la Ciudad de México.
La fiscal concluyó su mensaje reiterando su compromiso de investigar, procesar y abrirles la puerta de la justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de agresiones. «Ténganos confianza, denuncien, estamos listas para investigar y abrirles la puerta de la justicia».