Nacional

Ernestina Godoy se defiende de las afirmaciones del NYT y denuncia una campaña de desprestigio en su contra

10/11/2023 - Hace 6 meses en México

Ernestina Godoy se defiende de las afirmaciones del NYT y denuncia una campaña de desprestigio en su contra

Nacional | 10/11/2023 - Hace 6 meses
Ernestina Godoy se defiende de las afirmaciones del NYT y denuncia una campaña de desprestigio en su contraFoto: La silla rota

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha acusado al reconocido medio estadounidense The New York Times de difundir información falsa y apócrifa en una nota reciente. En dicha publicación, el periódico aseguraba que la dependencia a carga de Godoy está realizando labores de espionaje a personajes políticos.

Godoy desmintió de forma tajante estas afirmaciones e incluso lamentó que el NYT publique información clasificada relacionada con personajes involucrados en actos de corrupción inmobiliaria. Según la Fiscal de la Ciudad de México, el medio estadounidense tenía conocimiento previo de la falsedad de dichos datos.

Además, Godoy acusó al diario neoyorquino de difundir información apócrifa con el objetivo de desprestigiar su gestión. En respuesta a las acusaciones del NYT, la Fiscal de la CDMX afirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la procedencia de los documentos falsos.

Políticos espiados según el NYT

La polémica ha surgido luego de que The New York Times publicara que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó registros telefónicos de políticos y funcionarios, según documentos judiciales en su poder. Según el medio estadounidense, estas personas habrían sido seleccionadas por motivos políticos.

Entre los políticos afectados se encuentran tres alcaldes de la capital del país. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y miembro del PAN, criticó el uso del sistema de justicia para atacar a los políticos. Otros políticos espiados mencionados por el NYT fueron Lilly Téllez, así como los morenistas Horacio Duarte e Higinio Martínez, ganador de la elección en el Estado de México junto a Delfina Gómez.

Contratos de espionaje de la Fiscalía de la CDMX

Según información de periodistas locales, el número de teléfono del alcalde de Benito Juárez apareció en carpetas de investigación relacionadas con secuestros y desapariciones, información que habría sido “sembrada” con el fin de justificar la solicitud del historial de llamadas y mensajes de Taboada a la Compañía Telcel.

Además, se ha dado a conocer que la Plataforma Nacional de Transparencia documenta los contratos realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde 2019. Estos contratos estarían relacionados con actividades de espionaje y la obtención de información de equipos de comunicación, a través de una compañía de Israel y Chipre vinculada a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.

Entre los documentos públicos revelados se encuentran los contratos con la empresa Pixkitec por un monto cercano a los 84 millones de pesos, destinados a la contratación de sistemas de radiolocalización por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Rechazo y exigencia de Godoy

Ante estas situaciones, La Fiscal Ernestina Godoy ha reiterado su total rechazo hacia las afirmaciones del The New York Times y ha exigido que se aclare y se desmienta la información falsa difundida por el medio estadounidense. Asimismo, ha mostrado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar los responsables de la campaña de desprestigio en su contra.

Te puede interesar: Guerrero recupera la luz después de la devastación de Otis: CFE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram