Monterrey, Nuevo León. – Una mujer fue liberada luego de matar a su esposo bajo defensa propia por constantes agresiones.
Se trata de Andrea «N» de 24 años, la mujer que fue exonerada por un juez luego de determinarse que actuó en legítimia defensa al asesinar a su esposo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Paseo de la Villa, en la colonia Estanzuela, donde la mujer se defendió de la agresión de su esposo. éste último, había pasado años maltratándola dentro de su vivienda.
Te puede interesar: Mujer es detenida por matar a su esposo que la amenazó con quitarle la vida
Según las autoridades, el asesinato en defensa propia se dio al momento en que el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y drogado tras acudir a una fiesta. Posteriormente, comenzó a reclamarle y a amenazar a su esposa.
Por lo que Andrea «N» buscó defenderse tomando un cable con el que sujetó a su esposo por el cuello hasta quedarse sin signos vitales.
Presuntamente, intentó desmayarlo para que no la atacara. Sin embargo, al darse cuenta de que no respondía, pidió ayuda al número de emergencias 911.
La mujer fue detenida por elementos de Fuerza Civil, quienes la trasladaron al CODE de la zona sur del estado, para que quedara a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, por actuar en legítima defensa, Andrea “N”, de 24 años de edad, salió del penal luego de haber sido acusada de asesinar a su esposo en el municipio de Monterrey.
El 11 de septiembre cuando se informó que una mujer había matado a su esposo en un domicilio de la calle Paseo de la Villa, en la colonia La Estanzuela, también conocido como Fomerrey 45, en Monterrey.