¡Es oficial! UNAM cita a Yasmín Esquivel para que defienda su tesis

Nacional | 26/01/2023 - Hace 1 año
¡Es oficial! UNAM cita a Yasmín Esquivel para que defienda su tesisCIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2022.- Arturo Zaldívar, presidente del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); Yasmín Esquivel Mossa, ministra presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género, y Ana Margarita Ríos Farjat, ministra presidenta de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezaron la presentación de la revista cuatrimestral Mujeres en la Justicia. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La UNAM informó por medio de un comunicado que la ministra Yasmín Esquivel podrá defender su tesis de forma personal o por medio de un representante.

De manera que, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el Comité Universitario de Ética envió una comunicación a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, en la que se le notifica que será convocada para que ofrezca los argumentos y pruebas pertinentes, respecto al plagio de tesis presentadas por ella y Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

A través de un comunicado, se detalla que la ministra podrá defender su tesis de forma personal o por conducto de un representante.

Además, indicó que en cuanto se fije la fecha de convocatoria, la ministra podrá entregar los documentos de prueba en su defensa ante el Comité Universitario de Ética.

¡Es oficial! UNAM cita a Yasmín Esquivel para que defienda su tesis

¡Es oficial! UNAM cita a Yasmín Esquivel para que defienda su tesis

Es necesario recordar que en días previos el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que se abriría un espacio para que la ministra Yasmín Esquivel pueda exponer sus alegatos y defenderse por el plagio de su tesis de licenciatura.

Sin embargo, el rector dijo que no se actuará precipitadamente en el caso, ya que debe imperar la autonomía de las universidades, la cual está en constante evolución.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram