El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su Gobierno haya quedado a deber a los colectivos de madres buscadoras.
Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre el por qué no se reúne con los colectivos.
Ante ello, López Obrador respondió que durante las giras que hace por el país, siempre atiende a familiares de personas desaparecidas.
También mencionó que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, se reúnen constantemente con grupos de familiares de víctimas de desaparición; sin embargo, AMLO rechazó una reunión privada con las madres buscadoras.
También te puede interesar:
“¡No! Hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería, publicada y ese interés que tienen los medios de atacar al gobierno por cualquier cosa”, puntualizó AMLO.
Cabe mencionar que recientemente, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, insistió al presidente Andrés Manuel López Obrador en que la reciba en la conferencia matutina.
Esto luego que en días pasados, el mandatario recibiera a la presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto.
“Seguimos tocando puertas que nadie nos abre, porque en México las buscadoras somos símbolo de resistencia, el problema es que quizá no somos argentinas”, mencionó Ceci Flores.