El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que es tiempo de trabajar y no de descansar, así lo dijo durante su gira de trabajo en Sonora.
Desde la región de Loma de Guamúchil, la cual visitó para presenciar los avances del plan de justicia para el pueblo Yaqui, el mandatario mencionó que en un año y medio terminará su sexenio; y para ese momento deberá quedar cumplimentado todo lo dispuesto en el plan de justicia para los yaquis.
Respecto a ello, López Obrador mencionó el sistema de drenaje en sus vivienda; al igual que formalizar la legalización de 30 mil hectáreas que les corresponden a estos pueblos.
También te puede interesar:
Dado lo anterior, AMLO hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial a continuar trabajando para desahogar pendientes tan importantes como los mencionados.
«“Por eso no hay que descansar, no quiero recordar aquí lo que es el juramento yaqui, ustedes lo conocen, ahorita no es para descansar, no es tiempo para descansar, es tiempo para aplicarnos a fondo, trabajar”, mencionó.
Agregó que no quiere dejar nada inconcluso y que está seguro que quien va a sustituirlo tendrá las mismas ideas; «No va a haber retrocesos, ya no van a regresar los corruptos, aunque estén haciéndose ilusiones. Lo que diga mi dedito», señaló.
Durante el acto de este domingo, se informó que el Acueducto Yaqui estará terminado para diciembre de este año; mismo que dotará de agua suficiente y de calidad a 34 mil personas que habitan en ocho pueblos yaquis.