Ciudad de México.- El abogado en su momento de la viuda de Colosio, Diana Laura Rojas, Juan Velásquez, consideró como un “circo”; que no llevará a nada reabrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI en 1994.
El litigante cuestionó que más van a poder investigar, “es un circo, es un circo que no va a llevar a absolutamente nada; excepto al gasto de recursos, tiempo y recursos humanos.
Asimismo, recordó que Mario Aburto ya fue sentenciado de manera definitiva a 45 años de prisión; por lo que solo le harán al cuento.
Te recomendamos leer:
Investigaciones más exhaustivas en la historia moderna del país concluyeron que Mario Aburto fue el único asesino, en solitario, aunque Mario nunca negó ser el autor de los dos disparos contra Colosio Murrieta, siempre confirmó que fue un accidente, que había querido dispararle en un pie, pero recibió un codazo, por eso le disparó en la cabeza.
El equipo especial de investigación y litigación para el caso Colosio se dará a la tarde a indagar a las personas que detuvieron, trasladaron e interrogaron al asesino, entre los que hay excomandantes policiacos municipales, estatales y federales, así como políticos que llevaron a Aburto Martínez a playas de Tijuana, en Baja California, para interrogarlo.