México. La violencia por conseguir agua por fin escaló en Nuevo León y ahora presuntamente un grupo armado secuestró una pipa con el vital líquido.
La crisis de agua en ese estado del norte está llegando al punto donde los vecinos pelean entre ellos para conseguir llenar sus garrafones. Hace unos días en redes sociales circuló el video de una pelea vecinal en un parque donde querían regar los árboles en lugar de repartir el agua.
Te recomendamos: VIDEO: A “garrafonazos”, vecinos pelean por agua en NL
Sin embargo, ahora la violencia por conseguir el líquido aumentó y la diputada Perla Villarreal Valdez denunció que un grupo armado secuestró una pipa que envió a vecinos de Monterrey.
Según la legisladora facilitó el camión para habitantes de la colonia Independencia. Una vez ahí, un grupo con armas largas llegó para indicarles en donde dejarían el cargamento.
«Bajaron 14 personas armadas del cerro, obviamente no entramos en discusión, ya los vecinos los se arreglaron y la pipa se fue a donde ellos nos dijeron», narró.
Añadió, «a lo que voy con esto es que la violencia está creciendo bastante en estos puntos. Hacemos un llamado a Fuerza Civil para que tome cartas en el asunto».
«Es lo primero que se está sucitando, pero no sabemos como se va poner la situación», finalizó Villarreal.
Aquí el testimonio de que un grupo armado secuestró una pipa de agua
Denuncia Diputada @perlitavilla que 14 hombres armados "secuestraron" hace unos días una pipa con agua que envió para habitantes de la Col Independencia, para llevar el Vital líquido a otra parte de la colonia, pide apoyo a Fuerza Civil ya que su equipo de trabajo fue amedrentado pic.twitter.com/eZkRLVe7Pd
— 𝑷𝒐𝒓𝒇𝒊𝒓𝒊𝒐 𝑰𝒃𝒂𝒓𝒓𝒂 (@Porfirioibarra) June 23, 2022