Iztapalapa, Ciudad de México.- Esta semana la adolescente de 15 años, Jazmín se armó de valor para denunciar que fue violada por un compañero de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero se ha buscado silenciarla.
En redes sociales ronda el hashtag #JusticiaParaJazmín para hacer presión sobre su caso, ya que la escuela ha mencionado es mentira y la agresión sexual no tuvo lugar en la zona.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por la denuncia de la adolescente que relató cómo fue violada.
También te podría interesar: Once hombres violaron y asesinaron a aspirante a Miss Universo
- ¿Qué paso en la escuela?
La menor declaró que acudió a una fiesta, donde ingirió bebidas embriagantes que al parecer tenían droga, e identificó a uno de sus «amigos» y compañero de salón y a un adulto como sus presuntos agresores.
Su padre la llevó al hospital por el presunto ataque sexualmente y por qué se encontraba intoxicada.
- Mujeres apoyan a Jazmín
Ante la declaración del IPN, alumnas, madres y colectivas feministas han buscado actividades para que se investigue el caso, como la presencia en redes sociales.
Además, este viernes se tendrá una marcha pacífica que saldrá del Metro Instituto del Petróleo hacia la dirección general de la Vocacional 7.
#AvisoImportante a la comunidad politécnica pic.twitter.com/JweXgDpBxN
— IPN (@IPN_MX) March 24, 2022