La Secretaría de Educación Pública en Puebla anunció que, a pesar de no registrar casos positivos de Covid-19 en instituciones educativas, se recomendará el uso de cubrebocas como medida preventiva ante cuadros gripales o enfermedades respiratorias.
La titular, Isabel Merlo Talavera, señaló que la iniciativa surge en respuesta al incremento de enfermedades respiratorias agudas debido al descenso de las temperaturas en la región.
Merlo Talavera destacó que, hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en las escuelas, pero subrayó la importancia de retomar medidas sanitarias preventivas para evitar posibles contagios.
La recomendación se extiende a los padres de familia, instándolos a que consideren el uso de cubrebocas para los aprendices que presenten síntomas gripales como una medida precautoria.
Aunque la funcionaria negó la existencia de una crisis sanitaria, subrayó que se reforzará la invitación a la comunidad educativa para adoptar medidas preventivas y estar atentos a la información proporcionada por las autoridades sanitarias.
La Secretaría de Salud informó sobre la circulación de tres tipos de virus en Puebla, incluyendo la influenza, virus sincitial respiratorio y Covid-19, afectando principalmente a la población menor de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
También puede interesarte:
Benito, la jirafa, se prepara para su viaje a Puebla en una cómoda caja telescópica