El huracán Otis dejó a su paso destrucción y desolación en Acapulco, México. Sin embargo, la solidaridad y la ayuda internacional no se han hecho esperar. En esta ocasión, el Gobierno de España se sumó a esta causa entregando una ayuda humanitaria valuada en 200 mil euros.
Bajo el compromiso de contribuir a mejorar la situación en Guerrero, especialmente en Acapulco, la Embajada de España en México hizo entrega de diversos insumos y suministros a las comunidades afectadas por el huracán. Juan Duarte, embajador de España en México, destacó que esta ayuda es una muestra del estrecho vínculo y cercanía que sienten hacia el pueblo mexicano.
La entrega de la ayuda humanitaria fue realizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Entre los suministros donados se encuentran insumos hospitalarios, potabilizadoras de agua, casas de campaña, botiquines, entre otros. Estos elementos resultan de gran importancia y contribuirán a aliviar la difícil situación que atraviesan las comunidades afectadas.
Durante el acto de entrega, el embajador Duarte expresó: «Queremos ayudar y queremos seguir ayudando porque nos sentimos muy cercanos al pueblo mexicano». Las palabras del diplomático reflejan el profundo compromiso y solidaridad que España tiene con México en momentos de adversidad.
Pero la ayuda no se detiene allí. España también confirmó su participación en el Tianguis Turístico 2024, con el objetivo de colaborar en la reconstrucción de Acapulco desde el ámbito turístico. Esta medida permitirá, además, fomentar la recuperación económica de la región y la reactivación de la industria turística, tan afectada por el huracán.
¡La Cooperación Española en acción! 🌐 Ignacio Nicolau coordinador de @aecidmexico con el embajador de @embespmex y la directora de @amexcid en la entrega de insumos. @aecid_es aportó 200 mil euros para asistir a comunidades afectadas por el huracán Otis en Acapulco, México. 💙✨ pic.twitter.com/m5P9zfuBkL
— AECID en México (@aecidmexico) November 30, 2023