Nacional

¿Esposa e hijos de García Luna involucrados en lavado de dinero?

18/01/2023 - Hace 1 año en México

¿Esposa e hijos de García Luna involucrados en lavado de dinero?

Nacional | 18/01/2023 - Hace 1 año
¿Esposa e hijos de García Luna involucrados en lavado de dinero?

Recientemente se dio a conocer que la esposa e hijos de García Luna tuvieron una red de lavado de dinero en Florida al final del gobierno de Felipe Calderón.

Cabe recordar que Genaro García Luna es el exsecretario de la administración de Felipe Calderón que ahora enfrenta un juicio en Nueva York por estar vinculado al Narcotráfico.

Oficialmente el juicio comenzó el pasado martes 17 de enero, luego de tres años de permanecer en pausa por supuestamente cooperar con el Cártel de Sinaloa mientras era funcionario.

El exfuncionario panista es acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos del crimen organizado para operar en el sexenio de Felipe Calderón.

De igual manera, la familia de García Luna también ha sido vinculada a algunos delitos, principalmente en actos de lavado de dinero.

¿Esposa e hijos de García Luna involucrados en lavado de dinero?

¿Esposa e hijos de García Luna involucrados en lavado de dinero?

Historial delictivo la esposa

  • En noviembre de 2021 su esposa, Linda Cristina Pereyra, enfrentó una demanda por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones financieras ilegales.
  • De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, ella tenía un café al sur de la Ciudad de México y para 2013 viajó a Florida con el exfuncionario.
  • La pareja adquirió al menos ocho propiedades con un valor total de más de 10 millones de dólares con el apoyo de empresas que recibían dinero ilegal.

Historial delictivo de los hijos:

  • De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, los hijos de García, Genaro y Luna Sofía, están involucrados en una red de lavado de dinero.
  •  Además, vivieron rodeados de lujos en la Ciudad de México durante el gobierno de Calderón.
  • Cuando se mudaron a Florida, estudiaron en la institución privada Miami Country Day, que cobraba alrededor de 70 mil dólares de anualidad.
  • En 2021 fundaron la empresa Blue Motion Of Aventura, empresa inmobiliaria relacionada con las compras ilegales de sus papás.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram