Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un elemento de la Guardia Nacional que fue pateado por migrantes, es reportado como grave y permanece hospitalizado en conocida clínica.
Así agredieron migrantes a elemento de la Guardia Nacional en Pijijiapan, Chiapas.
Cabe recordar que una caravana migrante se enfrentó con personal de la Guardia Nacional, en esa entidad, sin embargo un uniformado quedó en el suelo y fue rodeado y golpeado por migrantes, hasta quedar inconsciente.
Entre risas y sentencias, los civiles que buscan llegar a la frontera de Estados Unidos con México, utilizaron palos y piedras para atacar a los de la Guardia Nacional.
«Nada justifica esta agresión, ellos están de ilegales en México. Si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos los encarcelarían por 20 años», expuso la sociedad a través de Twitter
Fuentes de la Secretaría de Salud de Chiapas, reveló que el agente permanece grave, tras ser pateado. Cabe mencionar que del hecho hay videos, los cuales ya son virales.
Traumatismo es el primer diagnóstico que los galenos han anunciado, hecho que ya causó indignación por el trato «inhumano» que recibió la corporación, en especial este elemento.
Te puede interesar: Encuentran mortero en el basurero nuevo y causa alarma