Estado de salud es bueno: Jorge Alcocer sobre AMLO

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud , dejó en claro que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, infectado por el virus COVID-19, “es bueno”.
«El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus se confirmó”, explicó.
Te puede gustar leer: Adán Augusto asegura estar al pendiente del viacrucis migrante | Notigram
El secretario de Salud federal detalló que el corazón de López Obrador tiene niveles normales, incluso con tensión arterial a la baja.
“Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber tenido un infarto al corazón. La evaluación en este tema es de normalidad. De hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con la población. La tensión arterial está controlada y en buena situación. El resto de sus estudios que se han realizado incluyendo un examen minucioso del tórax están normales”, expuso.
El estado de salud del presidente "es bueno" tras tener COVID-19, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Presenta fiebre y cansancio. Contrarresta los síntomas con paracetamol, líquidos y descanso. No presenta afectaciones en el corazón.
Más, en: https://t.co/o13APThxmz pic.twitter.com/QbGadginsk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 25, 2023
Agregó que en unos días será dado de alta, sin embargo es importante priorizar su descanso.
La salud del mandatario, de 69 años, causa inquietud porque ya había enfermado de COVID-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.
Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.
Puede interesarte leer: