Nacional

Estados Unidos responde a Alicia Bárcena sobre entrega de armas a Ucrania

15/08/2023 - Hace 9 meses en México

Estados Unidos responde a Alicia Bárcena sobre entrega de armas a Ucrania

Nacional | 15/08/2023 - Hace 9 meses
Estados Unidos responde a Alicia Bárcena sobre entrega de armas a UcraniaDepartamento de Estado

Washington.- Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a los comentarios hechos por la canciller mexicana, Alicia Bárcena, sobre el envío de armamento a Ucrania. El representante norteamericano defendió el envío de armamento a Kiev bajo el argumento que se trata de una decisión soberana.

La respuesta hecha por el vocero de Estados Unidos llega después de que la canciller mexicana opinara respecto a la política de apoyo de Estados Unidos a Ucrania durante una visita a Washington hace una semana. Bárcena mencionó que el envío de armas a ucrania no ayuda a conseguir la paz entre ambos países y solamente fomenta una guerra mucho más prolongada.

En respuesta, Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado, respondió lo siguiente: «Del tema de Ucrania: es decisión soberana de los países decidir el tipo de ayuda y asistencia que brindan. Lo que puedo hablar como EE.UU. es que hemos hecho un compromiso con nuestros socios ucranianos«.

Estados Unidos ha sido uno de los principales países que ha mostrado su apoyo desde el inicio del conflicto armado. El gobierno de Washington no solo ha enviado una gran cantidad de ayudas militares, sino que también mantiene una presión constante en la integración de Ucrania a la OTAN.

En el caso de México, el presidente López Obrador ha reiterado en varias ocasiones sus críticas hacia los países que facilitan el apoyo bélico a Ucrania. Similar a los comentarios de la canciller, el presidente mexicano ha expresado que el apoyo con armas es una forma de extender el conflicto entre ambos países y abandonar cualquier atisbo de una resolución pacífica.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram