Ciudad de México.- Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de una estafa en las que le presentaban una supuesta oferta de trabajo en Canadá.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, luego de que los mexicanos víctimas acudieran al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Canadá; fue ahí donde se dieron cuenta del fraude que les hicieron.
Las personas que fueron víctima de la estafa son pertenecientes de las entidades de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, estas pagaron aproximadamente cinco mil pesos, cantidad que sería para cubrir el pago de una prueba de detección de COVID y una visa de trabajo canadiense.
Los afectados señalan que la persona que les ofertó el trabajo se identificó como Sergio Portillo Briones, quien les aseguró que todo el proceso era legal y que las empresas que estaban interesadas en contratarlos serían las que cubrirían el viaje además; que viajarían el vierne4s para estar llegando al ya mencionado país el sábado.
Además comentaron que este sujeto los contacto a través de las redes sociales y que la oferta laboral consistía en colocarlos en plazas de los sectores agrícolas y de servicios y en la industria de la construcción.
Los 250 mexicanos afectados acudieron a pedir ayuda a las autoridades y explicaron la situación de la falsa oferta de trabajo.
Te puede interesar: ¡Aterrador! Madre tira a su bebé por el inodoro