Nacional

Estatua de Tlali no sustituirá a Cristóbal Colón: Claudia Shein

14/09/2021 - Hace 3 años en México

Estatua de Tlali no sustituirá a Cristóbal Colón: Claudia Shein

Nacional | 14/09/2021 - Hace 3 años
Estatua de Tlali no sustituirá a Cristóbal Colón: Claudia Shein

Ciudad de México.-Ante el polémico tema de la estatua del rostro de una mujer indígena que sustituiría a la estatua de Cristóbal Colón en paseo Reforma, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comentó que no habrá dicho remplazo.

Ante los constantes reclamos de la ciudadanía hacía Claudia Sheinbaum, en donde le pedían que no quitara la estatua de Cristóbal Colón, la funcionaria decidió que la famosa cara de la mujer indígena no remplazara el ya mencionado monumento.

La funcionaría dio a conocer está información a través de un comunicado emitido este martes.

«El debate de ¿Dónde queda la estatua de Colón? que el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo está definiendo y lo anunciara muy pronto  y la otra es ¿Quién va a ser o dónde va a ser?   la escultura quede en vez de lo que está hoy en la estatua de Colón y hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos de la Ciudad de México; que es finalmente quien lo tiene que decidir, esta constituido por instituciones de la ciudad y del gobierno de México como él Instituto Nacional de Antropología e Historia; también historiadores y ciudadanos; de tal manera que en los próximos días, semanas que se reúne el comité estará tomando una decisión». Comentó la jefa de gobierno.

Te puede interesar: “Claudia Sheinbaum tiene un “MB” (muy bien) en calificación por su trabajo”: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram