El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó la organización del VII Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre, donde se elegirá a la nueva dirigencia del partido.
Se espera la asistencia de más de tres mil congresistas que fueron elegidos desde el 2022 para ser parte de esta importante decisión.
El Congreso Nacional es considerado la máxima autoridad del partido y es el único órgano facultado para elegir a quienes dirigirán los destinos de Morena en los próximos años.
Mario Delgado, en entrevista con medios de comunicación al salir de la casa de transición de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reveló que se tiene prevista la presencia de invitados especiales como la propia Presidenta electa, legisladores federales del movimiento y gobernadores morenistas.
El evento tendrá tres etapas
La jornada del próximo domingo estará dividida en tres momentos, siendo dos de ellos de carácter público y uno privado.
En la primera parte se permitirá la presencia de los medios de comunicación para cubrir el evento, luego se procederá con los trabajos propios del Congreso Nacional y al final se convocará nuevamente a los medios para dar a conocer los resultados de la elección de la nueva dirigencia.
Mario Delgado hizo énfasis en que hasta el inicio del Congreso se preguntará a los asistentes su interés por participar en diferentes cargos y niveles de dirección dentro del partido, por lo que será hasta el domingo que se conocerá la configuración final de la nueva dirigencia.
Hijo de AMLO no va por dirigencia
Además, aclaró que Andrés López Beltrán no se postulará para la secretaría general, sino que buscará otra cartera dentro de Morena.
Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario se renovarán un total de 11 carteras del Comité Ejecutivo Nacional, y hasta el momento solo Luisa María Alcalde ha manifestado su interés por la presidencia del partido.