Las autorides de Estados Unidos dieron a conocer que Ovidio Guzmán López, había mandado matar a un cantante mexicano, pero no revelaron de quién se trataba.
Sin embargo, han salido a relucir los nombre de diversos cantantes, principalmente de música regional mexicana que han sido asesinados.
Uno de ellos es Néstor Valdez, quien era vocalista de la Banda La Acelerada. El intérprete murió el pasado 19 de julio de 2021, en un hospital tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en una fiesta en San Luis Río Colorado, Sonora.
Alex Quintero, quien cantaba narcocorridos fue asesinado de la misma manera el 25 de abril de 2021, en Cajeme, en el estado de Sonora. Lo anterior mientras se encontraba en una fiesta privada.
También te puede interesar: Así es la vida de Ovidio Guzmán, sin lujos y amor por los caballos
El cantante Julio Verdugo fue atacado mientras conducía una camioneta en Culiacán, Sinaloa. Cuando las autoridades se presentaron en el lugar encontraron el intérprete sin vida en el asiento del piloto.
Mientras que el pasado 14 de agosto de 2019, el vocalista de la banda de narcocorridos «Los Hijos del Cártel», llamado Roberto Domínguez Trejo fue asesinado a balazos en Tijuana, Baja California. El ataque ocurrió en un gasolinera, además, su familia presencio los hechos.
Otro caso similar es el del cantante de narcocorridos Luis Carlos Mendoza García y su hermano «Ronny» Mendoza García. Ambos eran integrantes del grupo Los Ronaldos. Sin embargo, los asesinaron tras balear su camioneta en más de 100 ocasiones. El ataque ocurrió en Ciudad Obregón, Sonora.
También te puede interesar: ¿El Chapo mandó matar a Jenny Rivera?