México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad de su Gobierno, a pesar de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, que dejó 20 muertos; y el asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que estos hechos violentos son «fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años» los gobiernos neoliberales.
«No, no, no (habrá cambio en la estrategia de seguridad). Tenemos que seguir con lo mismo, porque están dando resultados. ahí están (en referencia a la baja en homicidios dolosos)«, expresó.
También te puede interesar:
«Claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades, componendas, acuérdense cómo se vinculó a la autoridad con la delincuencia«, agregó.
De igual manera, López Obrador señaló que su estrategia de seguridad va por el camino correcto y que se tiene que atender las causas de la inseguridad y violencia en el país.
«Nuestra estrategia es correcta y está dando resultados, además es hasta de sentido común, de juicio práctico: Si se evita la pobreza, si se atiende a los jóvenes, si hay trabajo, si hay buenos salarios, si hay bienestar pues tiene que haber seguridad«, puntualizó.
También te puede interesar:
- Son 20 muertos por masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero: SSPC
- Tatiana Clouthier renuncia como titular de la Secretaría de Economía