Aproximadamente 600 estudiantes de la Universidad de Guanajuato se reunieron para protestar y exigir justicia por el asesinato de su compañero Ángel Yael «N», quien recibió un disparo de un elemento de la Guardia Nacional.
En la protesta también participaron profesores y personal administrativo de la universidad, quienes pidieron que no queden impunes los casos de Ángel Yael y Edith; la joven resultó herida durante el mismo ataque.
«Ángel no murió, la Guardia lo mató»
Al grito de consignas como «¿Quién nos falta? ¡Ángel!», «Ángel no murió, la Guardia lo mató» y «Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente», los manifestantes exigieron justicia.
También te puede interesar: Sheinbaum asegura tener completa seguridad en operación de L12 del Metro
Antes de iniciar la marcha, un grupo de personas pintó de rojo las escaleras del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.
La víctima
Ángel Yael, de 19 años, quien era estudiante de la licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato, murió el pasado 27 de abril. Lo anterior tras ser atacado a balazos por un elemento de la Guardia Nacional.
Un contingente de aproximadamente 600 estudiantes de la Universidad de Guanajuato, congregados desde diversos campus de todo el estado, marchan para exigir justicia por su compañero Ángel Yael, quien fue asesinado por la Guardia Nacional.@Radio_Formula pic.twitter.com/WF3zNJCzdo
— Azucena Uresti (@azucenau) May 3, 2022
También te puede interesar: Hombre que golpeó a niño en taquería, mordió a policía que lo detuvo