Querétaro. – Autoridades educativas dieron inicio a una investigación luego de que estudiantes rociaran alcohol a un compañero y posteriormente le prendieran fuego dentro de las instalaciones de la secundaria.
¿Cómo ocurrió?
Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en donde un grupo de estudiantes de secundaria le provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros, tras rociarle alcohol y prenderle fuego.
Pese a que lo mencionado ocurrió el pasado 7 de junio, fue hasta el lunes cuando la familia de la víctima denunció el hecho públicamente.
Durante este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó que el día citado se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por lo sucedido.
Te puede interesar: Hallan en fosa común 55 cuerpos sin identificar en Ciudad Juárez
«La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”.
Mientras que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq) lanzó un comunicado en el que afirmó que se “instruyó al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes”.
Durante este martes, padres de familia de dicha institución se manifestaron para exigir justicia en contra de los responsables, quienes siguen acudiendo al plantel sin haber recibido sanción alguna.