EU prepara medidas contra México por prohibir el maíz transgénico

Nacional | 23/01/2023 - Hace 1 año
EU prepara medidas contra México por prohibir el maíz transgénico

Funcionarios estadounidenses preparan medidas contra México por prohibir el maíz transgénico para 2024.

De acuerdo con la oficina de la Representante Comercial de Estados UnidosKatherine Tai, funcionarios estadounidenses expresaron “graves preocupaciones” sobre las políticas de biotecnología agrícola de México.

«Dejamos en claro hoy que, si este problema no se resuelve, consideraremos todas las opciones, incluida la adopción de medidas formales para hacer cumplir nuestros derechos en virtud del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá«, dijo la oficina en un comunicado.

EU prepara medidas contra México por prohibir el maíz transgénico

EU prepara medidas contra México por prohibir el maíz transgénico.

Cabe mencionar que, los funcionarios de agricultura y comercio estadunidenses viajaron a México para discutir el enfoque del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los productos biotecnológicos agrícolas, que incluyen al maíz transgénico.

A través de Twitter, la Secretaría de Economía anunció que los funcionarios estadunidense se reunieron con subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, para dialogar sobre el comercio del maíz.

No obstante, las autoridades de Estados Unidos apreciaron el compromiso de los funcionarios ambos países, además de las modificaciones al decreto presidencial en 2022, sin embargo, consideraron que esto no es suficiente.

Los países vecinos han tenido diferencias por un decreto mexicano, emitido en 2020, que apuntaba a eliminar las importaciones de maíz genéticamente modificado y el herbicida glifosato para 2024.

Con información de Milenio.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram