Nacional

Explotan bombas molotov dentro de la UAEM en Cuernavaca

21/09/2022 - Hace 2 años en México

Explotan bombas molotov dentro de la UAEM en Cuernavaca

Nacional | 21/09/2022 - Hace 2 años
Explotan bombas molotov dentro de la UAEM en Cuernavaca

Estudiantes fueron desalojados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) luego de que explotaran dos bombas molotov al interior del plantel.

La Coordinación de Protección de Morelos detalló que la UAEM recibió una amenaza de bombas molotov y explosiones a las 10:26 horas en las instalaciones del campus Chamilpa ubicado en Cuernavaca.

Los elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres fueron alertados al llegar al plantel sobre dos explosiones en los baños de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes.

Te puede interesar: Fuerte explosión de bomba casera deja al menos 35 muertos

En el lugar encontraron dos bombas molotov las cuales fueron detonadas por una reacción química. Por lo que fueron suspendidas las clases y desalojaron de manera preventiva a los tres mil 969 alumnos, maestros y personal.

Tras lo ocurrido, la Coordinación de Protección Civil de Morelos indicó que se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles de la UAEM y traslado seguro de los artefactos detonados.

Bombas molotov

Los artefactos caseros producen regularmente explosiones leves y muy ruidosas, además pueden generar vapores altamente tóxicos, por lo que su fabricación, operación y efectos resultan de alto riesgo.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram