Una explosión sacudió las calles de Culiacán el día de hoy, al detonarse un artefacto en el City Club al norte de la ciudad, causando daños al cenotafio de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El incidente ocurrió cerca de las 7:50 de la mañana y las autoridades rápidamente acordonaron la zona, reportando un vehículo de color azul tipo Sedán con daños a un costado, aunque aún se desconoce si pertenecía a algún cliente del centro comercial.
Cada año, en distintas fechas, este cenotafio, construido con una gran cruz, se decora con flores, cervezas, jarrones y botellas de diferentes bebidas en honor a Edgar Guzmán López, el hijo mayor de “El Chapo” Guzmán.
Esta mañana se registró la explosión en el cenotafio de Édgar Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Sinaloa. Así luce el lugar.
📹: Especial pic.twitter.com/EiIslIp3GC
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 23, 2025
Recordemos que el asesinato de Édgar Guzmán ocurrió el 8 de mayo de 2008, en el estacionamiento de lo que hoy es el City Club. Lo anterior junto a sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, durante una balacera en la que se dispararon alrededor de 500 tiros.
Se atribuye su ejecución al Cártel de los Beltrán Leyva, como parte de la disputa con el Cártel de Sinaloa. Las florerías de la ciudad incluso se quedaron sin flores para el Día de las Madres, ya que se dice que El Chapo había comprado todas para honrar a su hijo.
¿Quién era Édgar Guzmán López?
El primogénito de El Chapo era conocido por establecer alianzas con otras organizaciones criminales de América Latina, según autoridades de Estados Unidos. Además, se menciona que dejó trunca su carrera en administración de empresas para dedicarse principalmente a los negocios de su padre.
Cabe mencionar que Guzmán López nació del matrimonio entre Joaquín Guzmán Loera y Griselda Guadalupe López, quien fue su segunda esposa y madre también de Ovidio y Joaquín Guzmán López.