Pueblo Nuevo, Durango.-La noche del pasado miércoles, una familia se intoxicó con monóxido de carbono en unos departamentos que se encuentran a un costado de la escuela blanca de la cabecera municipal, quienes gracias a la intervención de bomberos voluntarios se encuentran estables.
Al parecer una pareja y sus dos niños prendieron un anafre con carbón, notaron que la niña se puso mal, por lo que fueron auxiliados por vecinos de los departamentos, quienes realizaron el llamado a los bomberos denunciando a una menor con convulsiones.
Se sabe que al llegar al lugar ya se encontraban en otro departamento, donde los notaron con problemas de intoxicación por monóxido de carbono a la familia completa, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio local.
Hasta el momento se sabe que, gracias a la intervención de bomberos voluntarios y al auxilio del personal médico esta familia se encuentra fuera de peligro, motivo por el que Martín Chávez, comandante operativo de bomberos voluntarios realizó un llamado a la ciudadanía para que tenga más cuidado al utilizar este tipo de calentadores para sus viviendas.
Por: Adrián Esquivel