Extienden búsqueda nacional de jefe de escoltas implicado en caso Carlos Manzo
29/11/2025 - Hace 6 meses en MéxicoExtienden búsqueda nacional de jefe de escoltas implicado en caso Carlos Manzo
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicitó apoyo a corporaciones de seguridad de todo el país para localizar a José Manuel Jiménez Miranda, coronel retirado y jefe de escoltas del alcalde de Uruapan asesinado, Carlos Alberto Manzo Rodríguez. Jiménez Miranda es el único de los ocho escoltas con orden de aprehensión que continúa sin ser detenido.
La FGE explicó que el coronel está vinculado a la misma causa penal que los siete escoltas llevados ante un juez la madrugada del jueves, quienes fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y lesiones calificadas, bajo el criterio de comisión por omisión, debido a su responsabilidad como garantes de la seguridad del presidente municipal.
El fiscal general, Carlos Torres Piña, detalló que los videos del atentado muestran que el agresor —un joven de 17 años identificado como Víctor Manuel— logró acercarse al alcalde en tres ocasiones antes de efectuar los disparos. Subrayó que, pese a que el menor vestía una capucha blanca y tenía las manos dentro de la sudadera, el equipo de seguridad no detectó sus movimientos previos.
Torres Piña precisó que el atentado ocurrió el 1 de noviembre, día en que se registraron siete disparos: seis impactaron a Manzo, mientras que el séptimo provino de la misma arma empleada por el agresor, con una diferencia aproximada de 15 segundos, cuando uno de los escoltas disparó contra el atacante ya abatido.
El fiscal reiteró que la orden de captura por este caso contempla a ocho elementos. “Siete ya fueron detenidos”, explicó, mientras que Jiménez Miranda —quien fungía como coordinador de escoltas— no ha sido ubicado. Por ello, se activó una solicitud de colaboración dirigida a autoridades municipales, estatales y federales para asegurar su detención.
🔴La @FiscaliaMich pidió apoyo nacional para localizar a José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
El coronel retirado está ligado a la misma causa penal que los 7 escoltas vinculados a proceso por homicidio calificado y lesiones,… pic.twitter.com/JsYnEi45GR
— Azucena Uresti (@azucenau) November 29, 2025
También te puede interesar:




