Nacional

Autorizan extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

17/02/2022 - Hace 2 años en México

Autorizan extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Nacional | 17/02/2022 - Hace 2 años
Autorizan extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Ciudad de México.- Este jueves, una Corte británica determinó declarar procedente la extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte a México.

Se extraditará a Karime Macías a México, de acuerdo con la resolución de la Corte británica, quien está acusado por el delito de fraude genérico, en relación con el caso de los desvíos con empresas fantasmas.

A través de la Corte de Magistrados de Westminster se dio luz verde a la extradición de la exprimera dama de Veracruz, quien fue conocida por la frase “Merezco abundancia”.

El juez Paul Goldspring sostuvo en una visita judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición; sin embargo, el caso se remitirá a la ministra del Interior, Priti Patel, quien será la responsable de dar el visto bueno.

De acuerdo con sus abogados, la exprimera dama de Veracruz está extremadamente decepcionada por el dictamen de hoy.

Se estudiará el dictamen detenidamente en las próximas semanas, para ver si será apelado, aunque el fallo no significa que será extraditadas.

Su equipo de defensa aseguró que aún existen pendientes procesos legales y confía en que habrá justicia, pero que también se respete su privacidad.

México solicitó la extradición de Karime Macias, exesposa del exmandatario veracruzano, en relación a fraudes supuestamente cometidos en el DIF Estatal, aunque ella rechaza las acusaciones.

Te puede interesar leer: 

¡Aterrador! Mujer asesina a sus mejores amigas y las convierte en jabón | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram