«Estimados viajeros, el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica. Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad».
Representantes del Sistema de Transporte informaron que el servicio de Lechería a Cuautitlán se suspendió debido a la falla eléctrica.
El Tren Suburbano cuenta con siete estaciones que conectan la Ciudad de México con el Estado de México: Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.
Estas estaciones sirven a las necesidades de transporte de dos alcaldías de la Ciudad de México (Cuauhtémoc y Azcapotzalco) y cuatro municipios del Estado de México (Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli).
Además, próximamente se extenderá hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
De acuerdo con los usuarios, los retrasos se presentan en dirección hacia Buenavista, esto por un aparente corto circuito que ocasionó un incendio dentro de la estación de Cuautitlán.
Por su parte, las autoridades no han informado sobre los motivos detrás de este corto circuito. Hasta ahora, no se reportan personas heridas.
¿Cómo está conformado el Tren Suburbano?
El Suburbano es un ferrocarril que conecta el Valle de México: Estado de México con Ciudad de México, a través de una vía de más de 27 kilómetros de longitud.
El primer tramo, conformado de Buenavista a Cuautitlán, se inauguró en 2008 con la presencia de Felipe Calderón, ex presidente de México, y Enrique Peña Nieto, que en ese momento era gobernador del Estado de México.
El sistema del Tren Suburbano consiste en siete estaciones:
Buenavista: Azcapotzalco, Ciudad de México.
Fortuna: Azcapotzalco, Ciudad de México.
Tlalnepantla: Tlalnepantla, Estado de México.
San Rafael: Tlalnepantla, Estado de México.
Lechería: Tultitlán, Estado de México.
Tultitlán: Tultitlán, Estado de México.
Cuautitlán: Cuautitlán, Estado de México.