Nacional

Falla elevador en IMSS de Guadalajara; 8 personas quedaron atrapadas

27/07/2023 - Hace 9 meses en México

Falla elevador en IMSS de Guadalajara; 8 personas quedaron atrapadas

Nacional | 27/07/2023 - Hace 9 meses
Falla elevador en IMSS de Guadalajara; 8 personas quedaron atrapadas

Jalisco.- Ocho personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, después de que el sistema presentó una falla.

Tras ello, personal de mantenimiento del IMSS de Guadalajara intervino para liberar a las personas en el elevador antes de que los equipos de emergencia llegaran al centro médico.

Las autoridades de Jalisco informaron que ninguno de los atrapados resultó lesionado en el hospital que está ubicado en la calzada Lázaro Cárdenas y Avenida 8 de Julio en Guadalajara.

El elevador se quedó atorado durante algunos minutos entre los pisos 9 y 10 de la clínica. Hasta ahora se desconoce qué fue exactamente lo que falló.

También te puede interesar:

Videos que circulan en redes muestran que autoridades clausuraron el elevador para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La compra de 181 elevadores que el IMSS llevó a cabo en mayo de 2016 por 558 millones de pesos estuvo plagada de irregularidades. Mismas que fueron atendidas por su entonces director general, Mikel Arriola, así lo indicó el propio Instituto.

El Seguro Social dio a conocer esta información como parte de los primeros hallazgos de la investigación del caso de Aitana.

La niña de 6 años murió el pasado 10 de julio tras quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram