El senador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que, la investigación sobre el caso de Ayotzinapa lleva a un sólo nombre: Enrique Peña Nieto -EPN-, ya que era el presidente durante la desaparición de los 43 estudiantes.
Salgado indicó que, se trató de un crimen de estado, y, aunque recientemente capturaron a Murillo Karam, «aún hay mucho que indagar en el caso».
“Para aquellos que critican la política de seguridad de López Obrador, de abrazos y no balazos ¿Qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al Ejército de actuar?”, indica.
También podría interesarte: «En 2024 me retiro de la vida política»: AMLO | Notigram
Por otra parte, durante la época de violencia en los estados, la delincuencia organizada alcanzó a la familia del senador, Justino Carbajal Salgado perdió la vida.
De acuerdo a los informes, el 21 de febrero lo interceptaron al llegar al trabajo y terminó golpeado; días después efectuaron su muerte. asesinaron.
Peña Nieto y Salgado Macedonio han tenido una relación tensa, este último ha recibido múltiples demandas por violación, sin embargo, no ha procedido.
También puede interesarte: