Tras su localización, familiares y amigos de la rapera mexicana Ana Arizbeth «S», conocida como “Inof”, señalaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de difundir noticias falsas y violar el proceso en el caso de la desaparición de la cantante, quien estuvo ausente siete días y cuyo captor, de acuerdo con su familia, ha sido liberado.
El 8 de abril se reportó la desaparición de la rapera mexicana y se detalló que el último lugar en que la vieron fue la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX; aunque se revelaron videos en donde aparece en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Mientras que el sábado, la FGJCDMX informó que “Inof” fue localizada “sana y salva” en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana.
De igual manera, las autoridades de la CDMX mencionaron que los primeros reportes indicaban que su ausencia “habría sido voluntaria y no fue víctima de delito”.
Por su parte, Karen Hernández, amiga de la joven aseguró que la Fiscalía cometió violación al debido proceso; y también señaló a las autoridades de difundir noticias falsas, al decir que su desaparición fue voluntaria; y reiteró que estuvo retenida en contra de su voluntad.
También te puede interesar:
«La Fiscalía está revictimizando y está dando noticias falsas diciendo que fue una desaparición voluntaria, una retención voluntaria; cuando fue una retención de la libertad totalmente en contra de la voluntad de nuestra compañera”, puntualizó.
Agregó que las autoridades de la Fiscalía no quisieron abrir un proceso en contra del captor; aunque fue encontrado en flagrancia en un predio de la colonia Moctezuma.
Hernández también aseguró que la localización de “Inof” se logró gracias a la búsqueda de familiares y amigos; quienes salieron a las calles exponiendo sus vidas.
Finalmente, detalló que las investigaciones privadas que este colectivo llevó a cabo presumen que la persona que la tenía retenida, de 65 años, es un potencial feminicida o parte de una red de mujeres.