Nacional

Familiares de personas desaparecidas y víctimas de violencia exigen justicia y apoyo a AMLO

14/12/2023 - Hace 5 meses en México

Familiares de personas desaparecidas y víctimas de violencia exigen justicia y apoyo a AMLO

Nacional | 14/12/2023 - Hace 5 meses
Familiares de personas desaparecidas y víctimas de violencia exigen justicia y apoyo a AMLOFoto: Aristegui Noticias

Colectivos de familias de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Morelos reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador la paralización de las medidas de ayuda y recursos para la búsqueda de sus familiares. La exigencia surge tras denuncias en la plataforma X (antes Twitter), donde familiares de víctimas de violencia y desaparición piden al presidente que deje de obstaculizar el apoyo que les corresponde por ley.

Acusaciones al presidente

El Colectivo Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos se ha unido a la campaña nacional en redes sociales, acusando al presidente de frenar el pago de sus recursos. A través de su cuenta oficial, el Colectivo se enfatizó que no han recibido suficiente ayuda por parte de las autoridades, quienes deberían estar realizando su trabajo para encontrar a los desaparecidos. Además, denuncian que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no ha brindado el apoyo necesario que dicta la Ley General de Víctimas. Otros integrantes del Colectivo así como de agrupaciones en todo el país han difundido mensajes similares.

Falta de pago y frustración

Angélica Rodríguez Monroy, miembro del Colectivo, explicó en una entrevista para La Jornada Morelos que las autoridades no han entregado el dinero que destinaron a las víctimas de desaparición y delitos de lesa humanidad de acuerdo con lo que establece el reglamento interno. Por esta razón, la falta de pago ha afectado a miles de familias en el país, lo cual es injusto y les genera incertidumbre. La madre de Viridiana Morales Rodríguez calificó la situación de lamentable y expresó su frustración al ver que otras familias reciben sus aguinaldos mientras ellos siguen sin los recursos que les corresponden.

Llamado urgente y demanda de justicia

El Colectivo hace un llamado urgente a las autoridades pertinentes para garantizar la pronta entrega de los pagos adeudados y asegurar que sean utilizados conforme a derecho y en beneficio de las víctimas de desapariciones. La exigencia por parte de los familiares de personas desaparecidas y víctimas de violencia es clara: necesitan el apoyo y los recursos que por ley les corresponden para poder seguir con la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Te puede interesar: Spotify vs Apple: la Comisión Europea estudia sancionar al gigante tecnológico por competencia desleal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram