El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sorprendió a sus seguidores al compartir a través de sus redes sociales un incidente que vivió en su camioneta mientras se dirigía a una asamblea en Matamoros, Tamaulipas.
Una falla en la puerta derecha del vehículo provocó un pequeño incendio, pero afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores. Agradeciendo la solidaridad y preocupación de sus seguidores, Fernández Noroña informó que el incidente se originó debido a una falla en el motor de ascenso del cristal de la puerta derecha de la camioneta, que se sobrecalentó y desencadenó el incendio.
🔴 Gerardo Fernández Noroña reporta que la camioneta en la que viajaba sufrió un incendio en Tamaulipas. Aunque atribuye el incidente a un cortocircuito, sus seguidores expresan preocupación y piden que se cuide. Noroña agradeció la pronta respuesta de Protección Civil y… pic.twitter.com/7pYz2CNQbA
— Punto 4T (@Punto4T) November 10, 2024
A pesar de la situación, el equipo que lo acompañaba actuó rápidamente y logró controlar el fuego con extintores. El senador por Morena se dirigía a la asamblea junto a la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz, cuando hizo una pausa en una esquina para esperar al alcalde «Beto» Granados.
Fue en ese momento que se percataron de la situación, ya que sus compañeros estaban revisando el costado izquierdo de la camioneta y observaron cómo salía una flama de la puerta derecha, del lado del copiloto.
Noroña agradece respuesta de las autoridades
Ante la emergencia, personal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros acudió al lugar para brindar asistencia, confirmando la versión de Fernández Noroña sobre la falla en la puerta de su camioneta. A pesar del susto y el pequeño incidente, el senador agradeció la pronta respuesta de las autoridades y destacó la importancia de mantener la calma en situaciones de emergencia.
De esta manera, se aclaró que el incendio en la camioneta de Fernández Noroña fue consecuencia de una falla en la puerta derecha del vehículo, que se sobrecalentó debido a un problema en el motor de ascenso del cristal. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores, y el senador agradeció la solidaridad y la rápida actuación de sus compañeros y las autoridades locales.